fbpx

En plena era digital, el Business Intelligence en las finanzas de tu empresa se ha convertido en una herramienta indispensable en la gestión de tu negocio. Ya que, en el mercado actual, la rapidez y la agilidad a la hora de tomar decisiones puede marcar, el éxito o fracaso de tu negocio.

Para nadie es un secreto que en la era digital, los datos son una mina de oro. Esa información que entregamos todos los usuarios con nuestras transacciones diarias son el bien mas preciado que tiene una empresa.

Ahora bien, las cosas no son tan fáciles, la cuestión es extraer valor de estos datos ya que a menudo te encontrarás con cosas como los problemas de privacidad o la infinidad de formatos y dispositivos por los que se distribuyen estos datos. De ahí que solo el 73% de los datos de las empresas no se utilizan para el análisis, por tanto hay una mina de oro que aún no explotamos todo su potencial.

Sigue leyendo, te explicaremos por qué implementar Business Intelligence en las finanzas de tu empresa.

¿Qué es el Business Intelligence?

El Business Intelligence (BI) o la Inteligencia de Negocio, es un término que hace referencia a la aplicación de la tecnología para procesar y analizar todos los datos que proporciona tu empresa, de forma que, el proceso de toma de decisiones, sea lo más simple posible.

 

Cash Flow Asesoria Contable en Quito

¿Cuáles son los beneficios de utilizar el Business Intelligence en las finanzas de tu empresa?

Puede que con esta definición te asustes y en lo primero que pienses es en si podrías implementarlo en tu negocio, o si realmente te sería útil pero, sobre todo rentable… Bien, veamos qué beneficios tendrías si utilizas el Business Intelligence en las finanzas de tu empresa:

Te ayudará a optimizar tu tiempo

Con esta herramienta podrás ver en tiempo real, una visión global de la situación financiera de tu negocio. Los datos y la información se actualizan de forma rápida y sencilla, y así tendrás más tiempo para realizar el resto de tareas.

¡No te lanzarás más a la piscina!

Con los reportes visuales podrás tomar decisiones factibles, y respaldas en datos reales. De forma que, si decides invertir en potenciar cualquier aspecto de tu negocio, lo harás con los datos más fiables.

Los presupuestos, ya no serán un problema

Para crear un buen presupuesto necesitas conocer todas las partidas, analizar proveedores, consultar los anteriores, saber cual es la periodicidad de cada uno de ellos, etc. Un sinfín de información que con el BI podrás ver de forma rápida y sencilla.

Aprovecharás tus recursos al máximo

Sabrás en qué y cuándo utilizar todos tus recursos. Desde los materiales hasta la gestión de tu equipo. Sin duda, gestionar los datos que arroja tu negocio mediante el uso de la tecnología con el Business Intelligence, se extrapola a cualquier área de la empresa y por tanto el rendimiento global será mayor.

Olvídate de las mermas en tu inventario

Podrás controlar las entradas y salidas dentro de tu cadena de suministro, evaluar a tus proveedores, predecir tu demanda de forma que puedas reducir costos y mejorar su gestión.

Conoce realmente a tus clientes

Tendrás a mano el historial de cada uno de tus clientes, lo que te permitirá adaptar tu oferta y proporcionarles servicios o productos que les resulten más interesantes.

Imagina crear estrategias de fidelización de clientes basadas en los datos de comportamiento y de compra de tus clientes estrella, o mejorar los márgenes de ganancia de un producto al diseñarlo en base a los datos que obtuviste de las ventas de tu último lanzamiento, como ves son infinitas las ideas y las aplicaciones que le puedes dar a la gestión de los datos.

¿Suena bien verdad? Pues, ¡No te demores en incluirlo en tu negocio! Cuenta con nosotros para implementarlo. Nos encargaremos de todo. Puedes reservar una sesión de valoración gratuita aquí.

¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Ayúdame a mejorarlo!
Gracias. Tu opinión es muy importante